viernes, 18 de septiembre de 2020

Responsabilidad Social Corporativa.


El mundo empresarial está en continua interrelación con el entorno en el que opera, por lo que tiene una responsabilidad sobre la sociedad en la que actúa en cuanto a la repercuasión que sus acciones tienen sobre ella.

La sensibilidad social de las empresas consiste en relacionar sus operaciones y políticas con el entorno social, de tal forma que resulten beneficiosas para la compañía y la sociedad.

Para desarrollar esta responsabilidad deben tenerse en cuenta las necesidades e intereses de los grupos sociales que puedan verse afectados por la actuación de la empresa.

Ambitos de actuación de la RSC:
  • Los derechos humanos: no discriminación, lucha contra la explotación infantil, no contratación con empresas que vulneren los derechos humanos, etc.
  • Los derechos laborales: seguridad y salud en el trabajo, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, conciliación de la vidad laboral y familiar, salarios justos, etc.
  • Sociedad: beneficios para la comunidad, como apoyo a instituciones benéficas locales, programas de voluntariado, cumplimiento de la normativa de impuestos, etc.
  • Económico: desarrollo económico de la localidad ofreciendo empleo estable, etc.
  • Medioambiental: rsiduos, emisiones, vertidos, impacto en el medio ambiente, uso de energía, respeto por la biodiversidad, etc.

Os recomiendo para trabajar la Responsabilidad Social Corporativa de vuestro proyecto empresarial que visulicéis este video muy interesante sobre el tema:





Dirección General de Política  de la Pequeña y Mediana empresa 
(portal.circe.es)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario